jueves, 26 de enero de 2012

Inquietudes de un GEROCULTOR

¿Que nos hace felices? Una caricia, un gesto de aprobación, un simple agradecimiento, sentirnos realizados en nuestro trabajo... 

Las compañeras que participan en el curso para obtener la cualificación profesional de “técnicos en atención sociosanitaria” se sienten orgullosas y motivadas con el trabajo que hacen día a día, en su labor como gerocultoras, o ,impacientes por desempeñar esta función  que para ellas es una vocación.
Aquí dejan constancia de sus expectativas, inquietudes y barreras que en su labor encuentran a diario.

11 comentarios:

  1. Nos gusta mucho nuestro trabajo porque nos gusta ayudar a la gente. Creemos que nuestro esfuerzo es compensando porque gracias a nuestro trabajo los ancianos pueden vivir mejor y lo mejor de todo es que aunque no tengamos los medios que nos gustaría sacamos nuestro trabajo estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es muy gratificante poder hacer algo por los demas y asi al vez yo me enriquerzco como persona.
    Mi esfuerzo si que es compensado porque ayudar a una persona dependiente te hace sentir que estas haciendo una buena obra.
    No,me gustaria tener mas medios para darle a esa persona más calidad de vida.

    ResponderEliminar
  3. Mi trabajo de Ayuda a Domicilio me da la satisfacción de ayudar a personas dependientes, porque el poder ayudar a los más desvalidos es una gran recompensa para mí.
    Mi esfuerzo será compensado, porque lo haré con el corazón esperando que ellos lo entiendan así y nos hace ser mejor personas.
    Los medios técnicos son quizás en mi opinión los más escasos.

    M. Dolores y Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo nos satisface porque aunque les ayudes en cosas que para nosotras son simples para ellos es una gran ayuda en su vida diaria, mejorando su calidad de vida. En la mayoría de los casos nuestro esfuerzo es más que recompensado con la muestra de su cariño y alegría hacia nosotras, aunque no siempre dispongamos de los medios necesarios.

    JARAS

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho mi trabajo, y me da mucha satisfacción porque me siento útil y querida Mi esfuerzo en el aspecto emocinal esta muy compensado, aunque no igual en el económico.
    Gloria

    Mi trabajo es muy satisfactorio para mi , por que solamente ver la sonrisa de las personas con las que trato vale la pena, mi esfuerzo no es compensado económicamente, pero como me gusta disfruto con el.
    Rosa A.

    ResponderEliminar
  6. SERRA-ALCA

    -Es un trabajo duro pero es gratificante porque sientes que ayudas a personas muy vulnerables, se ve compensado con el agradecimiento que te muestran los usuarios, una sonrisa es el mejor pago. Los medios no son suficientes en todos los centros pero lo que falta en casi todos ellos es tiempo que dedicarles para que el cuidado sea completo.

    ResponderEliminar
  7. Mi trabajo me gusta es a veces muy duro pero también tiene su satisfació nenes.
    Como sentir me bien por poder satisfacer a sus necesidades en la medida de lo posible
    Siempre con todo mi cariño y con amabilidad.
    A veces resiento que

    ResponderEliminar
  8. Yo como trabajadora de gerocultora, en lo poco que he estado de practicas, la satisfacciónes grandiosa, ya que no hay nada mejor o satisfactorio como ayudar a los demas cuando necesitan de tí. Yte dan tanto cariño y te lo agradecen infinitamente.

    El esfuerzo es compensado en todo momento ya que necesitan de nuestra colaboración en sus necesidades.


    Los medios segun residencias pero las que se estan haciendo, ya exigen por normatiba muchas cosas para poder abrirlas. Pero en las que yo he echo las pricticas esta perfecta , como putuación alguna gerocultora mas.

    ResponderEliminar
  9. Para nosotras es muy grato y satisfactorio trabajar con este tipo de personas , ya que nos sentimos realizadas al poder ayudarles dando todo nuestro apoyo y sacrificio.
    El esfuerzo realizado está muy recompensado, ya que viéndoles la cara en algunas ocasiones nos damos por satisfechas.
    Los medios normalmente son buenos pero se hacen insuficientes ya que por falta de tiempo y personal, se nos hace imposible poder utilizarlos.

    ResponderEliminar
  10. Las residencias públicas son más asequibles para las familias, en 400€ de diferencia, aún así son más de 1000€, y las familias tienen serios problemas, por tanto las residencias privadas todavía más.
    Tanto una como otra dependen mucho del personal que allí trabaje respecto al trato hacia el usuario.

    M. Dolores y Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis toda la razon, la atencion y trato del usuario depende del persona que trabaja en las residencias y la formacion que hayan tenido

      Eliminar